Taoísmo

TAOÍSMO
El Taoísmo es la raíz de la cultura de China, está en su historia y en sus costumbres, por lo que tiene más de 5000 años. Ya que es una de las culturas más antiguas del Mundo. Las personas pueden por la práctica taoísta unir el Tao y la Vida para conseguir una Vida feliz, sana y larga.  El taoísmo es una forma de vivir, cultivar el espíritu y ejercitar el cuerpo, utilizando el “Wu Wei” o la forma de hacer sin forzar, siguiendo la naturaleza  podemos llegar al equilibrio y a la armonía, incrementar el desarrollo personal y obtener o mantener una buena salud tanto física, mental y emocional. El Taoísmo incluye una filosofía y una práctica que deberían ir siempre juntas y deberían ser enseñados por taoístas reales con un linaje verdadero.

El Taoísmo se basa en conseguir la plenitud, la armonía y el equilibrio con uno mismo, con los demás y con el entorno que nos rodea.

En la asociación de Taoísmo de Canarias, recientemente creada. Intentaremos de forma humilde ver el taoísmo de manera tradicional paso a paso.
Las prácticas y charlas de la asociación más o menos serían las siguientes:

Filosofía.
Difusion de textos traducidos al Español del Daozhang (Libros sagrados taoistas).
La filosofía del I Ching.
Forma de vida Taoista.

Etc…

Teología y mística.
Teoría de la Creación del universo
Deidades
Ceremonia a las deidades de purificación y bendición.
Días especiales Taoístas.
Cánticos.
Mantras, etc…

Practicas.
Yangsheng
Daoyin
Artes marciales
Meditación

Los miembros de la asociación que quisieran introducirse más profundamente. Se convertirían en 道教 信徒 Dao Jiao Xin tú. Los cuales podrían profundizar en las prácticas anteriormente citadas y aprender:
Asisitir en las ceremonias
Feng shui
I Ching como método de adivinación
Alquimia interna, etc…

Para más información:

Facebook de la asociación
http://www.facebook.com/AsociacionDeTaoismoDeCanarias

Web de la asociación

www.sanyuantenerife.com/taoismo