Medicina China

MEDICINA TRADICIONAL CHINA
La Medicina Tradicional China tiene una historia de más de 5000 años de antiguedad . Esta medicina de probada eficacia, tiene como principio básico el reequilibrio del organismo , regulando la parte  física, mental , espíritual y las emociones.
El cuerpo está recorrido por canales por donde circula el chi, que es la energía vital. La medicina china tradicional sostiene que las enfermedades y los malestares se producen cuando ocurre un desequilibrio en la energia, afectando al buen funcionamiento del organismo.
La Medicina Tradicional China comprende: Acupuntura (con o sin aguja), moxibustión, ventosas, Auriculoterapia, Masaje  Chino (Tuina), Fitoterapia china, asesoramiento nutricional y suplemtos naturales.

La MTC puede tratar casi todas la dolencias pero como ejemplo:

•Problemas de piel, problemas hepáticos, problemas ginecológicos, sexuales, problemas de riñón, problemas urológicos, digestivos, respiratorios, circulatorios, dolores de todo tipo como musculares, oseos, nerviosos, insomnio, problemas oculares, enfermedades mentales, tratamiento anti tabaco, etc…

Se trabaja también la acupuntura estética, la cual genera nuevo colágeno y elastina en la piel, reduciendo y rellenando las arrugas y tensando la piel, manteniendo su elasticidad y tonificación. Esta terapia nos puede ayudar sin cirugía para:
•Aliviar arrugas faciales, lifting facial, tonificación de glúteos y pecho.

 

SALES DE SCHÜSSLER
Este maravilloso sistema de salud de la bioquímica fue creado por el doctor Wilhelm Heinrich Schüssler, hace más de 130 años. Suministrando estas sales minerales ponemos siempre a disposición de nuestras células, sustancias que tenemos en el organismo de manera natural pero que pueden estar mal distribuidas y debido a ello sufrir diferentes síntomas y dolencias.  Las sales minerales del Dr. Schüssler nos ayudan a compensar las alteraciones celulares que podemos sufrir debido a diversos factores y a mejorar las funciones de estas en nuestro organismo para encontrarnos en plena forma.

Esta terapia se realiza de manera conjunta con la acupuntura o de manera individual. Después de hacer un diagnóstico se recomendará la ingesta de las sales más adecuadas a su dolencia. La toma es muy sencilla simplemente se dejarían deshacer en la boca las pequeñas pastillas de sales minerales o en su caso disolverlas en agua caliente.

Algunos de las dolencias en las que las sales nos ayudan serían entre otras:
Problemas de piel, oseos, musculares, digestivos, respiratorios, sexuales, urológicos,  oculares, problemas del sistema nervioso, dolores, problemas metabólicos, etc…
También las puedes encontrar en pomada que nos ayudarán en problemas de piel, problemas musculares, oseos y de articulaciones.